Por Eduardo Mielke, Dr.
Si eres un ODE (Organizador de Eventos) y pensabas que la conectividad tiene que ver sólo con la tecnología, la impersonalidad o la frialdad, revisa ahora tus conceptos. El componente creativo está ahí para mostrarnos que ser práctico nunca ha dejado de ser importante. De hecho, ya no es una tendencia, sino una necesidad esencial.
¡Mira a tu alrededor! Lo hecho a mano nunca ha estado tan de moda. Quizá incluso la pandemia catapultó aún más este proceso, que ya había cobrado mucho impulso. Desde el pan artesanal hasta la ropa confeccionada por pequeños diseñadores, aparecen ante nosotros miles de oportunidades. Y en la estela de este movimiento, hay otros que tienen que ver con lo que nos hace más humanos. Con la difusión de diversas actividades, nunca ha sido tan fácil aprender a hacer una pizza en Roma, aprender a coser en París o a bailar samba en Río de Janeiro.
Instigar nuestro lado más humano, nuestra creatividad, es una forma mágica de conectar con nosotros mismos. Para inspirar ese pequeño lado de nosotros mismos que estaba ahí, escondido. Esa capacidad que un día nos dijimos «quién sabe un día…». ¿Y por qué no? El turismo creativo es una forma de crear esta conexión con el lugar, al mismo tiempo que conectamos con nosotros mismos. Así, nos convertimos en mejores personas al permitir que nos atiendan, que nos coqueteen, que nos mimen…. amando simplemente lo que cada uno tiene, su propio talento.
Cada vez que un ODE ofrezca y coloque el componente creativo en su guión o en su actividad, allanará un hermoso camino de esta conexión al más alto nivel. Llevará a la gente a un terreno en el que muchos ni siquiera pensaban estar. Es la oportunidad de poner en marcha un viejo proyecto nuevo, que estaba allí escondido en los confines de su memoria. Es la oportunidad de desentrañar que, a cambio, traerá la percepción de que el producto ofrecido ha alcanzado, de manera jupiteriana, el más alto nivel de satisfacción.
Quiere llevar a su grupo a una escalada y luego terminar el día en una clase de pintura para que la gente pueda volver a ver lo que ha visto. Si vas a hacer un citytour, termínalo con una clase de cocina… la creatividad debe ser tan ilimitada como la felicidad que genera. ¡¡¡La creatividad genera conexión que genera satisfacción, que a su vez genera su reputación!!! Piénsalo.