
El mundo del deporte se conoce con los años de experiencia, pero las voces jóvenes también son ejemplo de entusiasmo y dedicación.
Jorge Ventura, de 23 años, es un todoterreno del campo, su mejor consejo para dar el paso y empezar es la formación, y esto conlleva conversaciones y preguntas a expertos, así como tiempo de lectura e investigación de los distintos cursos.
Consejos de iniciación al mundo deportivo
Jorge considera que: “Es bueno comenzar por algo general e ir especializándose”. Su formación en el Grado Medio de Actividades Físicas en el Medio Natural supuso una iniciación esencial en la montaña, senderismo y seguridad. Además de un claro acercamiento al mundo laboral, cuya mayor enseñanza es que la huella personal es primordial, y esta requiere de aprendizaje y actualización continua. Un camino recurrente en sus estudios es fijarse en un trabajo que le resulte atractivo y conocer qué pasos deben seguir para llegar a ello.

Recorrido personal y laboral: qué depara el futuro
Su recorrido abarca el entrenamiento personal, el tenis, pádel, y este invierno se ha aventurado al mundo del snow con el Curso de Técnico Deportivo nivel 1 (TD1) con Aramon.
No sabe a ciencia cierta qué le deparará el futuro, su ilusión es encontrar su sitio en la montaña y un trabajo con calidad de vida. El emprendimiento es una posibilidad futura a la que le queda todavía tiempo de maduración y aprendizaje.
Naturaleza como libertad
Para él la naturaleza es sinónimo de libertad y las actividades que se realizan en ella se traducen en felicidad en el rostro de los participantes.
Su último consejo para los lectores interesados es que siempre te acompañen las ganas, además del tiempo y la condición física, si estos componentes se dan, adelante con todo.