Por Estela Lalueza.
Seguramente a estas alturas ya habrás escuchado algo sobre el gran desconocido cambio climático. Para mí, es un nombre que se queda corto, pues el cambio no es solo climático, sino un cambio global.
La Tierra está conectada. El agua, el aire, los minerales y los seres vivos interactúan en todo momento. Y ahora, el plástico también. Todo se desplaza en una lucha constante por llegar al equilibrio.
Por ello, es importante que todos nos unamos y aportemos nuestro granito de arena ante esta realidad. Un pequeño cambio en tu rutina puede ser un gran cambio para la humanidad, ¡únete al cambio!
La plataforma de Hiklub está orientada a la creación de eventos de todo tipo, desde actividades al aire libre hasta quedadas de e-gamers; desde partidas de juegos de mesa ¡hasta la caza de pokémon!
Y por cada usuario registrado en Hiklub se destina un porcentaje para ¡PLANTAR ÁRBOLES!
SÍ, NOSOTROS REFORESTAMOS.
Tenemos un terreno por la zona de Málaga. Este lugar está rodeado de cultivos intensivos de aguacate y mango. Estos árboles son de clima tropical, húmedo y caliente. Y no se si habrás estado en Málaga, pero muy húmedo no es. Por tanto, son árboles que requieren mucha agua. Esto conlleva que los pantanos se encuentren bajo mínimos, generando estrés hídrico en la zona (incluidas poblaciones).
En este terreno de Hiklub ya hemos empezado a generar un bosque, plantando algarrobos y encinas para aportar nitrógeno al suelo, lo que permitirá el asentamiento a posteriori de otras especies.
Los árboles agarran el suelo, lo enriquecen y reducen la temperatura (dan sombra). Ofrecen hogar y alimento a los seres vivos y se forma un ecosistema rico. Enriquece las reservas de agua y en unos años será un bosque guapísimo que todos iremos a visitar.
Nuestro propósito es crear un bosque heterogéneo de especies autóctonas en unos años, para poder dar ejemplo al mundo y, como dice mi madre, «para predicar con el ejemplo».
En los próximos post hablaremos más sobre el terreno de Hiklub y desvelaremos algunos de los secretos que esconde.
¡No te lo pierdas!