
Por Eduardo Mielke, Dr.
Toda acción genera una reacción, ¿verdad? En el turismo o en cualquier actividad al aire libre se generan residuos y/o algún tipo de polución. Estamos seguros y somos plenamente conscientes de que este impacto es inevitable. ¿Pero qué hacer? ¿Sentarse y quejarse? No, en absoluto.
Somos un proyecto que nace realmente porque queremos un mundo más sostenible. Apoyamos proyectos que aportan una acción real; y la acción real se hace con compromiso. Se hace con presencia. Se hace con transparencia. De hecho, estamos convencidos de que solo poniéndonos manos a la obra podemos cambiar y marcar la diferencia.
Desde que en 2013 empezamos a organizar actividades y a participar como voluntarios en diversos proyectos medio ambientales en los cinco continentes de este inmenso planeta azul, nos dimos cuenta de que la mejor manera de transformar verdaderamente a las personas, es inculcarles lo mejor de nosotros mismos. Y, cuando nos damos cuenta de que ensuciarnos las manos en la tierra al plantar un árbol nos da esta capacidad de percepción, conectamos con lo que creemos que nos hace más humanos. Y todo esto se reduce a una simple cosa, que es el mayor objetivo de Hiklub: queremos inspirar a la gente. Queremos inspirar a nuestros OdEs. Queremos inspirar el movimiento del respeto, cuidado y la protección del planeta. Queremos ver el agua del mar, la puesta de sol y tantas otras cosas que la naturaleza nos inspira como seres humanos.



Disfruta en nuestros eventos a la vez que ayudas al medioambiente
A través de los proyectos medioambientales apoyados por Hiklub, queremos que los usuarios de la plataforma, nuestros Klubers, sientan que realmente están marcando la diferencia cuando empiezan a formar parte de la solución. Para ello, no sólo identificamos proyectos medioambientales que necesitan ayuda, sino que también participamos en sus acciones. Promovemos las actividades en la plataforma y parte de nuestros beneficios finales van directamente a iniciativas reales que, por ejemplo, limpian las playas del plástico que nos mata a todos, plantan árboles para que podamos contar a nuestros hijos y amigos lo que ha valido la pena y cómo ayudar a construir un ciudadano más consciente a todos los niveles.
Acompaña a Hiklub. Ven y marca la diferencia.